Bitacoras Febrero

Febrero
1 de febrero

Hoy fue un día de observación, al principio realizamos un recorrido por el colegio y conocimos los profesores luego fuimos a los salones y tomamos el papel de una empresa cada uno tenia un rol y teníamos que hacer unas escarapelas después entramos al auditorio y tuvimos una charla con los profesores y el rector sobre como queríamos que fuera el colegio.

2 de febrero

Hoy realizamos la bitácora de ayer luego nos entrevistamos entre los estudiantes después hicimos un mapa del colegio con unas descripciones de la condición en la que estaba mas tarde fuimos a la cancha y realizamos unas actividades de observación, atención, reflejos y memoria.

3 de febrero

empezamos leyendo las bitácoras del día anterior y fuimos a la cancha e hicimos una actividad sobre el proyecto luego regresamos al salón empezamos a hacer una biografía cuando a íbamos a pasar a la siguiente actividad leímos lo que llevábamos hasta ahora después realizamos un árbol genealógico y mas tarde realizamos por equipos una actividad de seguir la secuencia.

4 de febrero

empezamos normalmente leyendo las bitácoras luego realizamos una actividad usando los valores y con ellos hicimos una canción después realizamos una cartelera y nos dieron el resto de tiempo libre.

5 de febrero

llegamos al salón y otra profesora nos dijo que la nuestra estaba incapacitada, pero esta profesora nos dijo que teníamos que hacer primero llevamos al salón unas sillas que estaban en la cancha, luego barrimos y trapeamos la cancha despues de esto nos dejaron jugar un rato y mas tarde nos reunimos con los profesores hablamos un rato y fuimos a salón en donde nos regalaron unos bolsos.

8 de febrero

Español
en la clase hablamos sobre democracia y que para poder saberlo necesitamos saber que es lo contrario a democracia y que es lo parecido por eso buscamos los antónimos y los sinónimos.

9 de febrero

Tecnología
esta clase fue algo confusa por que algunos grupos tuvieron que sacar algunos miembros ya que no se podían grupos de seis, pero luego todo estuvo normal copiamos las pautas para escribir una bitácora, realizamos una actividad y copiamos una tarea.

Sociales
nos reunimos en los equipos y entre miramos nuestras actividades y a los que les faltaba algo les ayudo a terminar luego discutimos sobre lo que es sociedad.

Español
continuamos sacando los sinónimos y los antónimos de democracia y con ellos empezamos a hacer un diccionario.

10 de febrero

Ciencias
realizamos una actividad sobre las ciencias naturales y las ciencias sociales y las ramas que estas tenían con ellas hicimos un cuadro en el que copiamos la definición de estas ciencias y ramas y unos dibujos alusivos.

Sociales
empezamos a hablar sobre la ley 115 y el decreto 1860 habíamos consultado pero luego continuamos con el debate que teníamos sobre sociedad.

Español
continuamos con el diccionario y la profesora puso una tarea sobre las normas de icontec.

11 de febrero

Tecnología
cada equipo expuso su trabajo y cuando todos acabamos la profesora dio su opinión y a los que habían hecho una mala exposición les puso un trabajo extra en la que había que hacer una cartelera.

Sociales
el profesor reviso la tarea y empezamos una discusión sobre sociedad en esto estuvimos toda la clase.

Español
leímos la bitácora continuamos con el diccionario.

12 de febrero

hoy estuvimos con tres profesores del sena, primero me toco una actividad de preguntas luego una de actividades de memorización y concentración y después una de derechos y deberes.

15 de febrero

Matemáticas
realizamos una actividad de lógica sobre canivales y misioneros y nos pusieron una tarea sobre los estandares y competencias de matemáticas.

Educación Física
fuimos a a cancha e hicimos un diversos tipos de calentamiento en diferentes niveles luego jugamos libremente.

Sociales
socializamos las respuestas del taller y seguimos hablando de sociedad también definimos otros términos de ciencias sociales.

16 de febrero

hoy fuimos al tecnoparque allí habían muchas actividades a mi me toco manejar una mano robótica luego teníamos que rotar y a mi me toco una actividad sobre la resistencia de los objetos y después vimos un vídeo.

17 de febrero

Ingles
tuvimos una charla con la profesora y luego realizamos una actividad con los números, los nombres y deletreo en ingles.

Ética
la profesora nos puso una actividad sobre tres valores honestidad, responsabilidad y libertad la profesora se fue y nos dejo haciendo la tarea pero teníamos que estar en una ley del silencio.

Artística
realizamos una actividad de dibujo primero teníamos que dibujar lo que vimos en el tecnoparque y después dibujábamos a nuestra familia y lo que hacia.

18 de febrero

Emprendimiento
realizamos una actividad rápida para ver si seriamos unos buenos empresarios pues un empresario tiene que dar ideas rápido luego realizamos una tarea con los términos de emprendimiento después presentamos las carteleras.

Ciencias
hicimos una actividad en la que dividimos el salón en dos grupos y un grupo le preguntaba a otro sobre las ramas de ciencias naturales y sociales y los que no respondían salían del juego, y nos puso una tarea sobre estado de derecho y monarquía.

Religión
el profesor nos dio charla acerca de la biblia y la religión también nos pregunto de que religión eramos.

19 de febrero

Ciencias
la profesora nos puso a leer la tarea y nos la explico para que entendiéramos bien luego nos habloa de la revolución francesa y nos dijo que realizáramos un guion con relación a la monarquía y el estado de derecho para hacer una obra.

Profesor del Sena
realizamos un actividad en la que el profesor era un robot y le teníamos que hacer preguntas para encontrar la respuesta a una adivinanza esta actividad se dividió en dos fases en la primera era fácil formular las preguntas y en la segunda era mas difícil.

22 de febrero

Ciencias
ensayamos la obra y le hicimos unos cambios.

Profesor del Sena
nos dividimos en grupos y realizamos un taller sobre las preguntas ¿que son?, ¿para que sirven?, ¿que tipos hay?, etc y socializamos las respuestas primero en los grupos y después entre todo el salón y luego nos dieron una hoja con unas imágenes que teníamos que describir socializamos esta descripción con el grupo y luego con todo el salón.

Ciencias
continuamos con el ensayo.

23 de febrero

Ciencias
realizamos una actividad sobre los ecosistemas y cuando acabamos la socializamos después copiamos una tarea sobre las poblaciones.

Profesor del Sena
continuamos con la hoja con imágenes pero ahora sacamos unas preguntas de estas imágenes y luego socializamos la respuesta luego vino otro profesor y llego hablando en señas después el empezó a hablar normal y nos explico el idioma por señas nos hizo que le dijéramos nuestro nombre por señas después realizamos una actividad por equipos en la que teníamos que revisar unas pistas y resolver un crimen.

Matemáticas
hablamos un poco sobre el tecnoparque y realizamos una actividad sobre probabilidad.

24 de febrero

Ciencias
la profesora pregunto por la tarea y como eran muy pocos los que la habían hecho nos quedamos toda la clase hablando de eso.

Profesor del Sena
continuamos con el taller de las preguntas pero ahora teníamos que hacer una pregunta para el proyecto luego realizamos una actividad en ingles en la que teníamos que ver los datos personales de unas personas y contestar unas preguntas que o hacia el profesor en ingles.

25 de febrero

hoy fuimos al tecnoparque y nos hablaron de 4 temas robótica, biotecnología, videojuegos y desarrollo de software nos íbamos rotando para ver cada tema.

26 de febrero

Emprendimiento
la profesora trajo los portátiles y realizamos un trabajo en la que teniamos que hacer un folleto de una empresa de helados y otro folleto de nuestra empresa.

Profesor de Sena
nos dividimos en 4 grupos según el tema que escogiéramos y realizamos una actividad donde dábamos nuestras ideas acerca del tema.