Bitacoras Mayo

3 de mayo

Matematicas
La profe Nora al llegar nos reviso el ejercicio que nos había dejado la vez pasada ya que la mayoría lo tenía malo así que ella lo corrigió, después nos puso otro ejercicio parecido pero con mas términos y como los padres estaban en reunión fueron al salón para que la profesora le diera unas orientaciones.

Emprendimiento
La profesora clementina nos dijo que nos metiéramos a la plataforma Oracle a realizar una actividad acerca del código de comercio Colombia. Esto lo hicimos durante la clase.

Ciencias
La profe Ángela nos dijo que fuéramos al laboratorio a organizar un poco ya que lo habían movido de lugar. Después nos dijo que hiciéramos un cuadro comparativo acerca de los tejidos vegetales, sus características, funciones y ejemplos de cada uno.

4 de mayo

Español
La profe ullenid dijo que hoy íbamos a copiar en el cuaderno las secciones que nosotros le íbamos a poner a la revista después de hacer esto la profe dijo que a cada sección le pusiéramos más o menos que artículos iba a llevar. Después lo socializamos.

Artistica
Como la profe Nora no está en el colegio me dijo a mí que dictara la clase de artística la cual constaba en realizar en una hoja de block rayas de 30° y 150° formando una especie de red.

Sociales
El profe Hernán nos explico todo acerca de las convenciones y como decir la ubicación de una ciudad y sus límites. Y confirmamos que Oceanía es más pequeño que Europa.

Orientacion
En esta hora la profe nos leyó una lectura muy importante denominada “la gente que me gustan”:

LA GENTE QUE ME GUSTA...

- Primero que todo: Me gusta la gente que vibra, que no hay que
Empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo
Que hay que hacer y que lo hace...
- Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus
Acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
- Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no
Pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
- Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos
Produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
- Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
- Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos
Serenos y razonables a las decisiones de un jefe.
- Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se
Avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
- Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza
Genuinamente por no volver a cometerlos.
- Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente,
A éstos les llamo mis amigos.
- Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando
De alcanzar objetivos e ideas se trata.
- Me gusta la gente que trabaja por resultados.
Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber
Tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.
Mario Benedetti
Después de leer esto la profe nos dijo que hiciéramos lo que quisiéramos desde cuando no hiciéramos ruido. Como ir al laboratorio adelantar tareas o hablar con nuestros compañeros.

6 de mayo

Español
La profe ullenid llevo los libros para que nosotros leyéramos.

Matemáticas
Como la profe Nora todavía no ha llegado del congreso yo les di la clase a los compañeros, que se trato de sacar un polinomio por medio del área unos cuadrados y el polinomio por medio del volumen de un cubo.

Ingles
La profe nos llevo al salón de informática donde nos dijo que entráramos a la página de www.saberingles.com.ar a seguir haciendo las lecciones.

7 de mayo

Tecnología
Este día la profe nos dijo que ingresáramos a la plataforma Oracle y realizáramos la actividad que había en el proyecto “descubriendo el mundo digital” que se trataba de hacer en un documento de Word hacer una tabla y ponerle como titulo clientes en Wordart y en la tabla había que poner el nombre del cliente, teléfono, dirección, empresa, producto y ciudad. Y había que mandárselo al líder después una sopa de letras que contuviera 25 palabras relacionadas con Word. Y después compartirlo con alguien del grupo.

Jornada lúdica

Esta jornada la hicimos para hacer un poco de ejercicio ya que no nos dan educación física, en esta jornada hicimos deporte tales como futbol y basquetbol. Al final de la jornada evaluamos la jornada y mejoramos algunos aspectos.

10 de mayo
Matemáticas
La profesora Nora después de estar ausente una semana llego y nos pregunto cómo nos había ido esa semana que ella no vino. Después como nadie había hecho la tarea de sacar el área de unas figuras, nos explico.

Emprendimiento
La profe clementina nos llevo al salón de informática y nos dicto la actividad y nos dijo que ingresáramos a la plataforma de thinkquest a realizar una actividad.

Ciencias
Exponer al grupo en una diapositiva sobre los tejidos vegetales.

En esta hora la profe nos dijo que organizáramos la diapositiva para exponerla al salón.

11 de mayo

Español
Yo este día no vine a clase pero me dijeron que leyeron un texto que había en el blog de la profe www.Ullenid-diariodeprocesos.blogspot.com y cuando leyéramos este documento teníamos que copiar en thinkquest lo que habíamos entendido.

Artistica
En esta hora me dijeron que habían hecho un cubo teniendo en cuenta la actividad de la semana pasada que era un cubo.

Sociales
Me dijeron que hablaron de convenciones, límites, etc.

Orientacion
Me dijeron que hablaron de Hernán, ya que él dice que nosotros somos muy indisciplinados.

13 de mayo

Etica
La profe nos leyó un texto y nos dijo unas preguntas que teníamos que resolver respecto al texto.

Matematicas
En esta clase la profe nos dijo que realizáramos un cubo con los materiales que ella nos había pedido, después nos dijo que lo pintáramos, y después nos dijo que con ese cubo la profe nos iba a enseñar los polinomios de tercer grado.


CELEBRACION DEL DIA DEL MAESTRO
En estas dos horas llevamos a los profesores al auditorio para hacerles un homenaje por el buen trabajo que han desarrollado en el colegio.
Después fuimos al salón de clases y le dimos a la profe una torta con coca cola.

18 de mayo

REUNION DE TODO EL COLEGIO
En este ratico la profe nos puso una canción e hizo más énfasis en al valor del mes (libertad).

Español
En esta clase la profe nos dijo que hiciéramos la editorial y un cuadro cronológico en donde íbamos a anotar lo que íbamos a hacer esta semana para la revista.

Artistica
La profe nos dijo que dibujáramos el cubo en diferentes formas de mirarlo en una hoja de block.

Sociales
El profe nos enseño como manejar Encarta para después nosotros utilizarlo para realizar la actividad.

Orientacion
La profe nos dijo que saliéramos y que reflexionáramos afuera en donde no interrumpiéramos a los demás grupos.

20 de mayo

Español
La profesora nos trajo los libros para nosotros leer porque ella se iba a una reunión con los del restaurante.

Matematicas
La profesora nos dijo que realizáramos una expresión polinómica del volumen del cubo mientras ella hacia una evaluación.

Ingles
La profesora nos dijo que sacáramos las fichas bibliográficas y las rotáramos para que cada uno las pudiera ver y se las memorizaran, para luego hacer una especie de evaluación.

21 de mayo

Tecnologia
Hoy la profe nos dijo que realizáramos un plegable, pero como yo ya lo había hecho la profe me dijo que fuera donde ella que ella me iba a ayudar a organizar mi web site.

Sociales

El profesor Hernán nos enseño un poco más acerca de Encarta y nos enseño también como utilizar google earth.

Ciencias
Como la profe no estaba no dejo una actividad de buscar varias especies de hojas y meterlas en un cuaderno para que se aplastaran.

24 de mayo

La profe Ángela en este ratico nos hablo acerca de la libertad y nos puso una canción relacionada con la libertad.

Matematicas
La profesora se puso a revisar unas áreas que debíamos haber sacado a un cuadrado y nos explico cómo sacarla y con el triangulo de pascal como grupo debíamos realizar un apilamiento con uno colores. Después nos dijo que para la próxima clase deberíamos de estudiar mucho todo lo que habíamos visto.

Emprendimiento
En esta clase la profe nos llevo un documento que trataba acerca de la historia del banco y había que hacer al final en el cuaderno una explicación con nuestras propias palabras de eso. Y en una hoja aparte una sopa de letras con palabras relacionadas con ese texto.

Ciencias
En esta clase el grupo que faltaba por exponer la diapositiva de los tejidos animales la expuso y luego la profe nos dijo que hiciéramos en los computadores una diapositiva acerca de los tejidos animales.

25 de mayo

Español
Este día la profe ullenid no fue porque estaba incapacitada, entonces el profe hernán nos dio un taller en el cual teníamos que copiar 180 palabras, estas 180 palabras no tenían una o dos letras y nosotros le teníamos que colocar esta letra para completar la palabra.

Artistica
En esta clase en vez de recibir artística recibimos matemáticas ya que esta se iba a perder un poco en las otras semanas. La profe nos dijo que hiciéramos un cuadro con 5 columnas y 12 filas, allí íbamos a copiar unas operaciones factorización. Después de hacer esto la profe nos dijo que íbamos a realizar un juego en el cual se tenía que representar con unas figuras que la profe hizo el problema de factorización. El que lo hiciera se ganaba un 5.

Sociales
En esta clase el profe nos dijo que investigáramos que carreta estaba en mejor estado para viajar de la ciudad de origen a la ciudad de destino.

Orientacion
En esta clase la profe nos dijo que fuéramos al laboratorio a organizar un poco este espacio.

27 de mayo

Español.
Esta fue hora de lectura.
Matematicas.
Seguimos realizando los casos de factorización.

Ingles
Hoy escogimos una canción en ingles que la profe nos dijo que teníamos que cantar el otro jueves al salón.

31 de mayo

Al llegar al auditorio la profe clementina nos saludo y nos dijo que el profe hernán nos iba a hacer una reflexión acerca del valor del mes que es la autonomía. Por último la compañera camila paniagua leyó una reflexión.

Matematicas
En esta clase la profe nos enseño todo acerca de la factorización positiva y negativa.

Emprendimiento
En esta clase la profe nos dijo que expusiéramos todo lo relacionado con la empresa: volante, escarapela. Misión, visión, principios corporativos, justificación, catalogo, etc.

Ciencias
En esta clase la profe nos dijo que fuéramos al laboratorio por los huevos para pintarlos.