Bitacoras Agosto

Bitácoras de agosto

2 de agosto

7:00 am a 9:00 am

Matemáticas
La profesora Nora nos enseño a hacer multiplicación con polinomios y realizamos algunos ejercicios para practicar.

9:30 am a 11:30 am

Emprendimiento
En esta clase la profe clementina nos dijo que fuéramos a la sala de profesores por unos computadores para que realizáramos unas actividades del proyecto
Sensibilización en finanzas y acercándome al mundo
Empresarial.
Allí había diversas actividades y la profe nos dijo que la primera hora debíamos realizar unas actividades acerca del contador y en la otra hora unas actividades que había en unos libros de Bancolombia los cuales debíamos leer y luego realizar unas actividades.

12:00 am a 2:00 pm

Ciencias
En esta clase la profe cuando llego nos dio unos sobres en los cuales habían diversas palabras con las cuales debíamos realizar un cuento, dicho cuento debía ser realidad podría ser un poco fantasioso pero todo debía ser realidad, después de haber hecho este cuento la profe nos dijo que lo leyéramos, luego de que todos los grupos lo hubiéramos leído la profe nos dijo que lo digitáramos a un documento de Word, lo organizáramos, lo adornáramos y luego se lo mandáramos a ella.

3 de agosto

7:00 am a 9:00 am

Español
En esta clase la profe nos mostro en el video beam unas diapositivas que la profe hizo para nosotros cuando estaba en vacaciones, en estas diapositivas estaban las reglas ortográficas para tener en cuenta.

9:30 am a 11:30 am

Artística
Recibimos orientaciones de la profe para realizar la actividad del día de hoy las cuales fueron hacer en un mismo cubo las marcas que al cortar el cubo que dan sean en líneas directas o en línea punteada. Nos entrego la hoja en donde nosotros le entregamos la actividad hecha la clase pasada. Nos dio tiempo que realizáramos la actividad de hoy luego nos pidió las hojas para ella calificarnos.

10:30 am a 1:00 pm

Sociales
En esta clase el profe nos explico el documento acerca del clima.
El nos explico más detalladamente los primeros puntos como los elemento del clima y factores de este. Por último nos pidió unos materiales que íbamos a utilizar en la próxima clase, los cuales fueron: dos botellas de plástico iguales, pitillos, plastilina, anilina.

1:00 am a 2:00 pm

Orientación
en esta clase la profe llevo unos documentos los cuales se trataban de los vegetales, en donde hablaban de la historia de los vegetales y lo relacionados con estos, además hablaban de cómo en las diversas culturas del mundo se utilizaban las plantas. Este documento ella nos lo hizo leer a cada uno de nosotros por párrafos.

5 de marzo

9:30 am a 11:30 am

Matemáticas
En esta clase la profe nos puso unos ejercicios a los cuales había que hacerles la solución respondiéndolos en forma de ecuación y luego resolverlo en forma de factorización. Al final de la clase la profe nos dejo un ejercicio que no alcanzamos a realizar en clase.

12:00 am a 2:00 pm

Ciencias

La profe nos dijo que fuéramos por los computadores a la sala de profesores y que nos hiciéramos en grupos de 2. Después nos dijo que ingresáramos al grupo de ciencias de gmail y después ingresáramos a una página en donde había unas preguntas y estas preguntas las teníamos que resolver. Después ella nos dijo que los que ya habíamos terminado las actividades le mandaríamos al correo de ella de gmail el cuento que realizamos la vez pasada con las palabras relacionadas con el tema que estamos tratando.

6 de agosto

7:00 am a 9:00 am

Tecnología
La profe clementina no pudo ir este día a darnos clase por causas de enfermedad.la profe Ángela nos llevo unos documentos los cuales teníamos que leer del todo. Esto lo hicimos el resto de clase.

9:30 am a 11:30 am

Sociales
En esta clase el profesor Hernán me dijo que les fuera diciendo a los muchachos que fueran partiendo los envases en la mitad para empezar a desarrollar el experimento. Después el profesor Hernán nos dijo que cuando termináramos le hiciéramos dos orificios paralelos en las dos botellas y que quepa el pitillo para introducirlo por ahí y que los dos envases quedaran unidos por el pitillo. Luego el profesor nos dijo que le pusiéramos plastilina por fuera para que luego no haya fugas de agua. Después el nos dijo que fuéramos al patio que el allí nos iba a dar una explicación muy importante. Cuando bajamos al patio el dibujo en el tablero dos tarros con agua adentro y después nos dijo que el experimento se llamaba simulación de corrientes oceánicas y nos dio unas preguntas para que las respondiéramos cuando hiciéramos el experimento. Después el nos dijo que le echáramos la anilina y luego le echáramos a un tarro agua fría y al otro agua caliente y que esperáramos haber que reacción había. Después de que se echara el agua se observo que el agua fría pasaba por el pitillo de arriba y que el agua caliente pasaba por el pitillo de abajo.

12:00 am a 2:00 pm

Celebración del día de la batalla de Boyacá.
En este día la celebración del día de la batalla de Boyacá se realizo en el auditorio a cargo de la profe Nora quien fue la encargada de organizar todo, a mi me correspondió leer la numeración del día, primero cantamos el himno nacional de la república de Colombia. El segundo punto fueron las palabras del historiador Hernán Darío Villegas el cual hablo acerca de la independencia individual, colectiva e institucional. Después nos concentramos a ver un video acerca de la batalla de Boyacá el cual fue pausado porque no había mucha atención a este. Y por ultimo cantamos el himno nacional pero en a capela, después de haber cantado el himno nacional la profe nos dio unas hojitas en las cuales había una estrofa del himno nacional a la cual había que hacerle un análisis y después había que dársela a la profe, pero antes había que hacer una especie de escudo que nos pareciera bueno para representar nuestro colegio.

9 de agosto

7:00 am a 9:00 am

Matemáticas
Seguimos con los ejercicios de la clase pasada y los resolvimos entre todo el grupo.

9:30 am a 11:30 am

Emprendimiento
La profesora nos puso a exponer la tarea de la empresa. Después saco a exponer a los otros grupos unas tareas de finanzas y a ellos les fue regular, ya que no todos tenían las actividades montadas en thinkquest. Después ella reviso la actividad de contabilidad haciendo que algunos leyeran lo que tenían y como vio que la mayoría de respuestas estaban incompletas nos ayudo a complementarlas

10, 11, 12 y 13 de agosto
En estos días no asistí a clase ya que estaba enfermo

18 de agosto

7:00 am a 9:00 am

Español
La profesora llevo el videobeam al salón y siguió mostrando las palabras con animaciones para que repasáramos las reglas ortográficas

9:30 am a 10:30 am

Artística
La profesora nos dibujo en el tablero un cuadrado en el que hizo un circulo en 3d para explicar lo de la clase pasada luego dibujo una figura por la parte frontal y lateral y después nos dijo que nosotros teníamos que representar ese dibujo en isométrico osea en 3d.

10:30 am a 11:30 am y 12:00 pm a 1:00 pm

Sociales
Hablamos del archivo del clima en el que explicamos varios de sus conceptos y del experimento.

1:00 pm a 2:00 pm

Orientación de grupo
Cada grupo realizo la autoevaluación y coevaluación

19 de agosto

7:00 am a 9:00 am

Español
Realizamos un dictado de 50 líneas y la profesora se lo llevo luego vimos con el
videobeam una presentación de PowerPoint sobre los derechos de autor.

9:30 am a 11:30 am

Matemáticas
En esta clase revisamos los problemas que teníamos que traer de tarea y los
resolvimos.

12:00 pm a 2:00 pm

Ciencias
Terminamos la tarea del documentos de las plantas.